BREAKING NEWS
Search

Trágicas muertes de artistas en accidentes aéreos



El rey del Rock and Roll
 temía viajar
El famoso cantante y rey del Rock and Roll, Elvis Presley, se negaba a volar durante casi toda su carrera musical hasta los conciertos que este realizaba en la isla de Hawái en los años 70. 

El motivo era que había cogido miedo a los aviones tras el triste accidente de avioneta en el que murieron Buddy Holly, Ritichie Valens y Big Bopper, quienes eran una de las promesas musicales en esos tiempos. 

A pesar que este no sufrió ningún trágico accidente aereo, otros artistas no han corrido con la misma suerte y han perdido su vida en lamentables complicaciones aéreas. Los desastres aéreos han cobrado muchas vidas desde que el ser humano emprendió la aventura de volar por los cielos. Vea aquí una lista de algunos de los accidentes más impactantes que ha cobrado la vida de artistas:

1. Aaliyah Dana Haughton

El 25 de agosto de 2001, tras completar la filmación del videclip "Rock The Boat" en las Bahamas, La cantante Aaliyah y su equipo cogieron un avión bimotor Cessna 402B para regresar a Estados Unidos. El avión despegó de Marsh Harbour, en la isla Abaco de las Bahamas, a las 6:49 de la tarde, y estaba previsto su aterrizaje en el aeropuerto de Opa-Locka, cerca de Miami, situado a unos 250 kms de distancia.

Sin embargo, el avión se estrelló poco después de despegar, muriendo los nueve ocupantes del aparato. La investigación posterior determinó que el avión iba sobrecargado de equipaje, y que el piloto estaba bajo el efecto de drogas y no tenía autorización para volar.

La cantante de R&B y actriz, que murió a sus 22 años de edad, se hizo famosa a mediados de los noventa con varios éxitos discográficos que la convirtieron en una estrella de la música, llegando al número uno de las listas con temas como "Try Again", "Are You That Somebody?" o "Miss You". Además, sus incursiones en el cine con Romeo debe morir (2000) y La Reina de los condenados


2.- Carlos Gardel

¿Quién no ha escuchado a algún abuelo hablando sobre Gardel? El mio decía que cuando en Chile se supo de muerte quedó la cagada, la gente no lo podía creer y lloraban a mares. ¿Mi abuelo exageraba? No creo, en Argentina es tan querido que poco falta para que acuñen monedas con su cara (si es que lo llegan a hacer ya saben de qué página sacaron la idea), y era un ícono en toda Latinoamerica.

Y qué le pasó al avión: Bueno, realmente no fue un accidente aéreo. El avión en que viajaba Gardel se estrelló con otro en la pista de aterrizaje en Medellín, Colombia. Puntos extras por ser de los primeros accidentes aéreos, yo creo que en esa época habían más zepelines que aviones (1935).


3. Lynyrd Skynyrd
Cuando se habla de bandas de rock muertas en aviones, casi siempre se piensa en Lynyrd Skynyrd. ¿Qué cómo mierda se pronuncia? Fácil: Li nird Ski nird. Bueno, sus canciones son un clásico quieras o no, Sweet Home Alabama es un himno de la gringosidad.  La verdad es que sus canciones son tan extremadamente gringas que uno no puede evitar reirse.

O sea,  Sweet Home Alabama puede ser música de fondo para varias escenas del país del norte; gringos navegando por pantanos, gringos quemando cruces en patios ajenos, gringos entrando con una metralleta a un escuela y un montón de presos de naranjo recogiendo basura en un camino.
Y qué le pasó al avión:  Justo en su apogeo, a tres días de sacar su último disco, se subieron a un avión en Carolina del Sur y cagaron. El avión sufrió una falla mécanica y se estrelló en un bosque. No todos murieron, pero quedaron en pésimas condiciones. Actualmente siguen de gira con el hermano del fallecido cantante.


4.-  Otis Redding

A Otis se le adjudica haber llevado el soul un poco más allá. Pensemos que era la década de los sesenta y que la música negra explotaría en los años posteriores, así que él fue un precursor.
Y qué le pasó al avión: Otis y su banda tomó un avión en Ohio en 1967 y este terminó en un lago. Al buscar cerca del agua encontraron al buen Otis.

5. Buddy Holly, Big popper y Ritchie Valens
Pa! Tres muerto de una. Los gringos son tan… bueno, son muchas cosas, pero entre ellas egocéntricos y dramáticos. Estos tres músicos murieron juntos y bautizaron ese día como “El día en que la música murió”.
Y qué le pasó al avión:  Los informes apuntan a que la mala condición climática y el mal juicio del piloto llevaron a los tres músicos a la muerte. Mala suerte.
Ya que murieron tres, por lo menos dos videos: el primero es de Big Bopper. Ojo con el show que hace con el telefóno. Realmente digna de un Oscar. El segundo es de Ritchie Valens un real pinche latino, man. Lo malo es que todos los videos que encontré eran de la peli con Lou Diamond Philips, así que este es sólo música. Pero La Bamba es una canción espectacular.


6. Patsy Cline


Puede que no sea muy conocida por estos lados, pero Patsy Cline es lejos la voz más emotiva del country. Chúpate esa Johnny Cash.  Cada nota que salía de su voz estaba cargada de sufrimiento. Cuando niña se enfermó muy gravemente de la garganta, lo que le dio esa voz grave y sufrida.

La verdad es que no es mucho lo que se puede decir de ella, es mucho mejor escucharla. Logra hacer que la música country tenga sentido afuera de Estados Unidos.

Y qué le pasó al avión:  Patsy Cline sentía que iba a morir. Así se lo dijo a sus amigas Dottie West y June Carter Cash (la esposa de Johnny). Pero de todas formas tomó el avión que la llevaría a Nashville. Éste nunca llegó, se estrelló de nariz. Murió en 1963.



Qué otros artistas conoces que hayan fallecido en accidentes aéreos? 


TAG

nanomag

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.


1 thought on “Trágicas muertes de artistas en accidentes aéreos